Covax

El Sistema COVAX tiene previsto el envío de millones de vacunas entre los meses de julio y agosto al país, anunció Nicolás Maduro este domingo, durante la jornada de trabajo de Balance de la Lucha contra la Pandemia de la COVID-19.

Maduro aseguró que este envío permitirá continuar con el proceso de inmunización del pueblo. “El sistema COVAX tiene una deuda con Venezuela, ya hemos dado todas las indicaciones técnicas, ya se han aprobado las vacunas que pueden entrar al país, ya hicimos el pago y entre julio y agosto deben llegar varios millones de vacunas para complementar todo el plan de vacunación masiva”.

Argumento que han trabajado para conseguir las vacunas para el pueblo en silencio. “Si lo anunciamos comienza la persecución. Venezuela es un país asediado para que no compren sus vacunas”.

Variantes británica y andina llegaron al país

Maduro también informó que por la frontera con Colombia entraron al país las variantes británica y andina de la COVID-19. “La falta de políticas de control sanitario por parte del gobierno de Colombia ha provocado que en ese país se registren las variables del coronavirus existentes en el mundo, por lo cual producto de la amplia frontera que hay entre ambas naciones, han ingresado personas al territorio venezolano contagiadas con variantes de la COVID”.

Según la explicación, por la frontera de Apure pasó la variante británica y por la frontera del Zulia se ha detectado la variante andina, que también ha sido registrada en el estado Trujillo.

Lee la información completa en 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.