Foto: @Magallanes_bbc

Los Navegantes del Magallanes siguen su preparación a toda máquina de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al culminar con éxito el cuarto día de entrenamientos con dos nuevas incorporaciones.

El lanzador zurdo, Luis Rico y el derecho Dioner Zamora fueron las novedades de la cuarta jornada de pretemporada que se realiza en Guacara, estado Carabobo.

También, los turcos incorporaron a sus entrenamientos al coach de bateo, Richard Hidalgo, quien llegó la mañana de hoy al Complejo PDVSA VASSA.

El zurdo, actuó la campaña pasada con la nave, donde dejó un récord de una victoria, sin derrotas, con una efectividad de 5.62 en 14 presentaciones, todas como relevista. “Me sentí muy bien con el staff y con los compañeros” fueron las primeras impresiones del joven de 22 años de edad, “Hice un bullpen y me sentí saludable al 100 por ciento”.

Rico actuó en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, con el equipo Pioneros del Tigre, luego de ser dejado en libertad por los Reales de Kansas City en el béisbol organizado. “Me fue muy bien. Al principio estuve relevando, pero después fui abridor para lanzar más innings porque es una liga en la que se juega solo sábados y domingos. Mi brazo está al 100 por ciento al igual que mi cuerpo”, explicó.

Cabe destacar que el zurdo fue el único lanzador en realizar una sesión de bullpen el día de hoy, donde realizó el mismo trabajo que han realizado el resto de los lanzadores, ejecutar 25 lanzamientos entre rectas y cambios.

Richard Hidalgo a estrenarse como coach de bateo

El ex pelotero turco, Richard Hidalgo, se adelantó a sus planes y se incorporó este jueves a los entrenamientos de los Navegantes del Magallanes, se espera que se encargue de los bateadores a partir del lunes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

“Tenía más de 20 años que no venía a Venoco” (actualmente Complejo PDVSA VASSA), reconoció Hidalgo. “Regresar de esos años de mucha alegría, con una gran firma. Muy contento de estar aquí de nuevo”.

El caraqueño fue por seis temporadas el asistente del coach de bateo del conjunto carabobeño, quien entre risas comentó “¿Al fin no?” porque ahora se encargará de los bates de los navieros. “Contento de mi primer año como coach de bateo. Buscaré las maneras para estar a gusto con todos los muchachos y los coaches, eso es lo primero, que seamos una familia y que estemos todos alegres” agregó.

También aseguró que trabajará a fondo con cada de uno de los bateadores, porque esa será una pieza fundamental para esta temporada. “El reto es el mismo de todos los años, tratar de mejorar, que los bateadores y yo estemos de acuerdo. Familiarizarnos mentalmente, porque muchas veces no es la mecánica ni el bateo, a veces les afecta el cómo estén mentalmente; eso se va a trabajar bastante este año”, concluyó Hidalgo.

Con información de Departamento de Prensa de Magallanes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.