Aunque en la parte baja del quinto inning, los Navegantes de Magallanes lograron voltear el juego contra los Leones de Caracas y sobrepasar a la novena caraquista con 3-1, el equipo valenciano no pudo conservar el liderazgo hasta el final del encuentro y perdió el partido de esta noche en su casa, el José Bernardo Pérez, con marcador definitivo de 6-4.
Al cuadrangular de Anderson de la Rosa, con el que arrimó dos carreras para encabezar las acciones a favor de la Nave, se sumó otro tanto, un inatrapable de Cade Gotta. Así las cosas, las acciones quedaron 3-1 al cierre de la quinta entrada.
Asi se mantuvo el juego hasta la parte alta del séptimo episodio, en el que los capitalinos aumentaron su cuenta 2-3, con un doble al centro de Romer Cuadrado.
El caraquista Ronny Cedeño también hizo lo propio para igualar la cuenta con el equipo valenciano 3-3. Un hit de Erick Castillo por el left field arrimó a los jugadores Cuadrado y Aponte para elevar el resultado 5-3 a favor de los Melenudos.
En la parte baja del octavo inning, el Caracas sumó el sexto tanto. Sin embargo, la Nave Turca estaba muy lejos de darse por vencida y trabajó para incrementar su marcador. Así, un elevado de Leonardo Reginatto impulsó a Engelb Vielma para llevarle a anotar la cuarta carrera de los locales.
Las acciones quedaron entonces en 6-4 y, pese al esfuerzo magallanero, se mantuvieron intactas en lo que restó del juego. De esta forma, los visitantes terminaron por sellar su triunfo en el templo valenciano.