A los equipos Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua les fue otorgada una licencia, por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de EE.UU. (la OFAC, por sus siglas en inglés) que les permitirá contar con peloteros de la Major League Baseball (las Grandes Ligas) en la próxima temporada de la pelota criolla que deberá iniciar en octubre.
Así lo informó, a través de sus redes sociales, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que informó la decisión de la OFAC. “Ambas divisas restablecerían su ordenamiento jurídico ante la Major League Baseball y su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno”.
https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1575955525522841600
La novena valenciana también emitió un comunicado, a través de su cuenta en la red social Instagram, para transmitir la noticia a la prensa y a su fanaticada. Resalta que, de esta manera, la OFAC restablece la reinserción del equipo en el Winter League Agreement, lo que le permite “utilizar a todo nuestro personal del béisbol organizado”.
https://www.instagram.com/p/CjJYJjcvRZh/?hl=es
Tras la decisión de la instancia gubernamental estadounidense, Magallanes y Tigres buscarán reestructurar su plan con los peloteros disponibles para reforzar su temporada.