Este jueves 23 de agosto culmina el proceso de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral de cara a las elecciones a los consejos municipales a realizarse el próximo 9 de diciembre.

Este proceso inició el pasado 23 de julio en 706 centros habilitados en todo el país para inscribir nuevos electores y actualizar datos como cambios de residencia. Los venezolanos se pueden acercar a los centros a partir de las nueve de la mañana, informó el CNE en su portal web.

Los jóvenes que cumplen 18 años antes del 9 de diciembre también se han podido y ir registrando y hasta este jueves tendrán oportunidad para hacerlo. Asimismo, las personas con algunas discapacidad podrán registrarla.

El 9 de diciembre esta programado efectuarse las elecciones municipales. En estos comicios se escogerán 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. De estos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.