En el inicio de las Ferias en honor a la Virgen de Begoña, este domingo 11 de agosto se realizará la acostumbrada cabalgata – procesión, evento durante el cual la feligresía naguanagüense y visitante acompaña a la patrona en un recorrido hasta llegar a su santuario en el Casco Central del municipio.

El alcalde Gustavo Gutiérrez ofreció detalles sobre la jornada que comenzará a las 10:30 am,  en la entrada de la urbanización La Campiña, para luego recorrer la avenida Universidad e incorporarse a la avenida Valencia y de allí pasar a la avenida Bolívar, culminando en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña.

La actividad para la cual ya confirmaron asistencia más de 30 jinetes, según relató el burgomaestre, concluirá con una serenata para la patrona de Naguanagua en el bulevar de la Plaza Bolívar, evento que contará con la participación de artistas de música criolla y bailable.

Gutiérrez dijo que se dispuso de un espacio para los artesanos y artistas que estarán ofreciendo sus trabajos y creaciones en la Expo-Artesanal que se presentará en las inmediaciones de la iglesia, donde propios y visitantes disfrutarán de comidas típicas, comida rápida, el tradicional zamurito naguanaguense, y tendrán la oportunidad de adquirir bellas artesanías locales.

Durante todo el recorrido estarán dispuestos puntos de hidratación; el primero en la salida del recorrido, el segundo en la esquina de la avenida 190, y el tercero en el centro comercial El Hatillo. La seguridad y asistencia médica también están garantizadas por parte del Cuerpo de Bomberos local, Protección Civil Naguanagua, Cruz Roja y distintos grupos de rescate de la ciudad.

Finalmente el mandatario extendió la invitación a la feligresía en general para que se sume a esta actividad en la que tradicionalmente el pueblo se vuelca a las calles para manifestar su amor y devoción a la Santa Patrona de Naguanagua. “Para este domingo invitamos a todo el pueblo a rendir homenaje a la patrona que todos los años nos ilumina para seguir venciendo dificultades y nos guía por el buen camino”.

Nota de prensa Alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.