@ManUtd_es

El Mánchester United y el Liverpool, con victorias en la recta final, consiguieron clasificarse este viernes para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, tras imponerse en la tercera ronda al ‘segunda’ Derby County (2-0) y al Everton (2-1), respectivamente.

En Anfield, el nuevo defensa estrella del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk, el defensa más caro de la historia tras el reciente fichaje por 84 millones de euros desde el Southampton, decidió el pulso logrando el gol del triunfo ‘red’ en el 84.

Primer derbi, primer partido y primer gol, lo que le valió la ovación de su nueva hinchada.

Sin Philippe Coutinho ni Mohamed Salah, pero con Sadio Mané y Roberto Firmino, el Liverpool pudo adelantarse en el marcador en el minuto 35 cuando James Milner transformó un penal que se había pitado por una falta de Mason Holgate sobre Adam Lallana.

El Liverpool no pudo ampliar la cuenta y el Everton logró empatar el partido con un contragolpe concluido por un tiro del islandés Gylfi Sigurdsson (67).

El choque estuvo con ese 1-1 hasta que apareció Van Dijk para, de cabeza en un saque de esquina en el 84, lograr el segundo de su nuevo equipo y de paso sacar el billete para la próxima etapa de la competición.

«Es estupendo que Virgin Van Dijk haya podido marcar en su primer partido, con un gran remate de cabeza. Estoy realmente contento. Además en casa, que hace que sea mejor todavía», celebró el entrenador alemán del Liverpool, Jurgen Klopp.

El fantasma del Bristol

En Old Trafford también la victoria local (2-0) sobre el Derby County, líder de la segunda división, fue dramática hasta el 84, cuando Jesse Lingard firmó el primero del United con un tiro desde la frontal del área, antes de que el belga Romelu Lukaku (90) estableciera en un contragolpe el 2-0 definitivo para el Mánchester United, que había rozado el tanto en varias ocasiones, sobre todo con dos remates de Marcus Rashford al palo.

Lukaku, que entró en juego tras el descanso, fue decisivo ya que además de su tanto había brindado la asistencia para que Lingard consiguiera el suyo.

Por unos instantes, el United llegó a temer que la historia se repitiera. En el recuerdo de los hinchas estaba muy reciente la eliminación el pasado mes en los cuartos de final de la Copa de la Liga ante una formación de segunda división, el Bristol City. Pese al mal rato, el equipo pudo esta vez superar el obstáculo y dejar atrás la tercera ronda.

«Sentía siempre que estábamos cerca de marcar, nunca dejamos de intentarlo. Pero cuando pasan 80 minutos y el gol no llega, entonces te entran los temores. Pero seguimos intentándolo, yo sabía que el gol iba a llegar», afirmó Mourinho.

El sábado continúan los duelos en la Copa de Inglaterra.

El líder de la Premier League, el Mánchester City, recibirá a una de las revelaciones de la temporada, el Burnley, en el partido más atractivo.

El Chelsea, por su parte, visitará al Norwich, de la segunda categoría.

También tendrá un rival de segunda el Arsenal, vigente campeón, que el domingo visita al Nottingham Forest sin su entrenador Arsène Wenger en el banquillo, ya que este viernes fue suspendido tres encuentros por sus críticas airadas contra un árbitro el pasado domingo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.