Desde tempranas horas de este martes, cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua se desplegaron por distintos sectores del municipio donde la noche anterior el agua rebasó el nivel de las vías, producto de las fuertes precipitaciones.
Al respecto, el alcalde Gustavo Gutiérrez señaló que no hubo grandes daños, aunque un recorrido por la jurisdicción, durante las lluvias, le permitió constatar que en algunas calles y avenidas el agua sobrepasó el nivel normal y quedó afectado un vehículo.
De hecho, aseguró que gracias a la labor de mantenimiento preventivo en caños, quebradas y ríos, se evitaron hechos lamentables."Existe un buen drenaje en las diferentes calles porque hemos hecho un buen trabajo. Años atrás esto era un colapso”, indicó.
La autoridad municipal igualmente aprovechó la ocasión para informar sobre construcciones aprobadas durante gestiones municipales anteriores, las cuales no se desarrollaron de manera adecuada.
“Tenemos el caso de la vía del Sambil, zona que anteriormente se inundaba, producto del mal trabajo que habían realizado; esas construcciones no debieron aprobarse", recalcó.
Manifestó que esa herencia de malos trabajos fueron combatidos con mantenimiento a los drenajes, caños, quebradas y ríos.
Limpieza y prevención
El personal de limpieza adscrito al ayuntamiento intensificó la recolección de desechos en la avenida 186 de Capremco y calles aledañas, así como en la vía principal de acceso a la comunidad Terrazas de Paramacay.
Gutiérrez exhortó a los vecinos a evitar lanzar desechos en los drenajes, citando como ejemplo el canal 24 de Julio, donde en reiteradas ocasiones han realizado labores de limpieza y se encuentran colchones, neveras y cauchos.
"Aprovecho para hacer un llamado también a los vecinos, para que mantengan y conserven la limpieza en las canales. Llamo a la conciencia, vamos a cuidar lo nuestro. El municipio más limpio no es el que más se limpia sino el que menos se ensucia”, enfatizó.
Nota de prensa.