Isaiah Swann Marinos
Foto: Prensa Marinos
COMPARTE

En el juego que mayor diferencia registró en el marcador (61 puntos), Marinos de Anzoátegui no tuvo piedad ante Gaiteros del Zulia y los apaleó con pizarra de 120-59 en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo.

El norteamericano Isaiah Swann tuvo un partido inolvidable para el “Acorazado” que llegó a 14 triunfos en la zafra y se afianzó en la cuarta casilla de la llave oriental.

El conjunto oriental, que en los dos primeros partidos ante los furreros en el “Luis Ramos” logró una división de honores, salió con un arsenal desde la larga distancia que marcó diferencia inalcanzable para los dirigidos por Gustavo García que comprometen sus oportunidades de clasificar hundidos en el sótano de la occidental.

Swann comandó a Marinos con 47 unidades, 45 de ellos mediante 15 triples convertidos, lo que significó una nueva marca para el circuito rentado. El anterior databa de 1988 cuando la “Pantera Rosa” Alfonso Smith anotó 13 ante Halcones de Caracas. El importado impuso marca en un cuarto tras conseguir 8.

Swann fue escudado por Chris Massie quien terminó con 17 contables y 7 rebotes.

Fue un choque de dominio absoluto para los visitantes, tal como lo muestran los parciales de 31-20, 20-12, 40-16, 29-11, todos a su favor.

Marinos anotó un total de 24 triples, un nuevo registro en la Liga Profesional de Baloncesto. El anterior pertenecía a Cocodrilos de Caracas que consiguió 23 lanzamientos desde el perímetro ante Gaiteros el 29 de abril de 2007.

Además los navales quebraron la marca de lanzamientos de 3.25 metros al convertir 10 en el tercer cuarto. El récord era del propio equipo anzoatiguense con 9 cestas triples ante Cocodrilos el 9 de abril de 2006.

Por Gaiteros, Eugene Harris y Lester Prosper sacaron la cara al anotar 19 y 13 unidades, respectivamente.

Hoy repetirán en Puntos Fijo y comenzarán las series en Panteras y Guaros, en Parque Miranda, y Toros ante Trotamundos en el Coliseo El Limón de Maracay.

 

IG/Prensa LPB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.