El secretario del Ejército de Estados Unidos, Mark T. Esper. (Foto Cortesía)

El hasta ahora secretario del Ejército de Estados Unidos, Mark T. Esper, asumió este lunes el cargo de secretario de Defensa en funciones en sustitución de Patrick Shanahan, que la semana pasada anunció su renuncia antes de ser confirmado.

Esper, quien ha trabajado para instituciones como la Asociación de Industrias Aeroespaciales o con la empresa Raytheon, uno de los principales contratistas de defensa, llegó a la sede del Pentágono, en las afueras de Washington, para hacerse cargo del puesto.

Su nominación, que Trump anunció el pasado martes y confirmó oficialmente el viernes, se produjo después de que Shanahan, que llevaba medio año ocupando el puesto de manera interina, anunciara que desistía de someterse al proceso de confirmación en el cargo que debía pasar en el Senado, como es preceptivo.

Formado en la academia militar de West Point y con experiencia tanto en el Gobierno como en el sector privado, el nuevo secretario de Defensa en funciones, de 55 años, se espera que supere con facilidad el proceso de confirmación en el Senado.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aprovechó este cambio para confirmar a David L. Norquist como «número dos» de la jefatura del Pentágono liderada ahora por Esper, y nominar a Ryan D. McCarthy, quien era su segundo en la Secretaría del Ejército, como titular del puesto que dejó libre Esper.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.