Marlon Díaz

Solo en dos escuelas de Ingeniería la Alianza 23 no obtuvo el voto favorable de los estudiantes, pero en las 20 restantes el respaldo fue contundente, aseguró Marlón Díaz, quien resultó electo como nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo.

El bachiller declaró que quedó demostrado que los estudiantes mayoritariamente respaldaron su propuesta como dirigente, a pesar de los duros momentos que se vivieron durante el desarrollo del proceso electoral el pasado miércoles.

Aunque no tiene datos precisos, Díaz piensa que pasan de 20 los estudiantes que resultaron afectados de alguna manera, por el accionar violento de personas ajenas a la universidad, que intentaron sabotear el proceso. Mencionó que una joven recibió un cachazo en la cabeza que requirió atención médica, al igual que otro joven que recibió un puñetazo en el rostro. Adicional a esto, hubo una buena cantidad de estudiantes asfixiados y desmayados, producto de las bombas lacrimógenas.

Marlon Díaz insistió en que la Comisión Electoral Estudiantil ya dio como ganadora su coalición y no hay manera de desvirtuar los resultados electorales.

“Sabemos que triplicamos la votación y eso significa que la mayoría del Comité Ejecutivo de la FCU es de nosotros”.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.