Jueves, 25 de julio de 2024

22°

Valencia, VE

Marruecos envía ayuda a Gaza por una vía terrestre más rápida

Marruecos envió este lunes 40 toneladas de ayuda médica a Gaza por una vía terrestre más rápida, usada solo una vez antes, el pasado marzo

marruecos
Marruecos envió este lunes 40 toneladas de ayuda médica a Gaza por una vía terrestre más rápida. Foto EFE

Marruecos envió este lunes 40 toneladas de ayuda médica a Gaza por una vía terrestre más rápida. Se ha usado para este fin una vez el pasado marzo, que va desde el aeropuerto de Tel Aviv hasta el paso de Kerem Shalom, situado en la zona sur de la Franja y que conecta la zona palestina de Rafah con el territorio israelí.

Según informaron a EFE fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí, la ayuda llegó este domingo por vía aérea desde el país magrebí al aeropuerto de Ben Gurion en cuatro aviones de carga militares.

Luego fue cargada en diez camiones israelíes hasta el paso de Kerem Shalom, donde se puso en manos este lunes de la Media Luna Roja palestina para ser distribuida en el norte de la Franja en las próximas horas.

Se trata de tres categorías de productos: de urgencias para atención de cirugía o traumatología; de primera necesidad como antibióticos, antihistamínicos o anestésicos, así como productos que no se encuentran en Gaza, como medicinas para tratar la diabetes.

La ayuda se envió siguiendo las instrucciones del rey Mohamed VI, que financió con sus fondos personales «una gran parte» de los medicamentos enviados, indicaron las fuentes de Exteriores.

La vía rápida para la ayuda de Marruecos a Gaza

Es la segunda vez que el país magrebí distribuye ayuda a Gaza desde el aeropuerto por esa vía terrestre y a través de ese paso, después de un primer envío el pasado mes de marzo de 40 toneladas de alimentos, un camino que, según las fuentes, no se ha vuelto a usar hasta ahora y tan solo Marruecos ha podido utilizar.

Es, explicaron, una ruta inédita y nunca más usada hasta el momento, que permite la llegada más rápida de la ayuda ya que los camiones no tienen que esperar colas en el paso.

Se ha conseguido, indicaron las fuentes, gracias a las relaciones de Marruecos con la parte israelí (Marruecos e Israel se han acercado en los últimos años y normalizado sus relaciones bilaterales) y también con la palestina.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Marruecos envía ayuda a Gaza por una vía terrestre más rápida

marruecos
Marruecos envió este lunes 40 toneladas de ayuda médica a Gaza por una vía terrestre más rápida. Foto EFE

Activa las notificaciones Lo pensaré