Más de 400 empresarios venezolanos e iraníes participan en feria tecnológica
Vista hoy del Poliedro, en donde se realiza la "Expoferia Científico Tecnológica Industrial" de Irán y Venezuela, en Caracas / Foto: EFE

Más de 400 empresarios de Venezuela e Irán participan en la “Expoferia Científico Tecnológica Industrial”, organizada por ambos países, que se lleva a cabo en Caracas informó este jueves el canciller venezolano, Carlos Faría.

“Gracias a la gira euroasiática del Presidente Nicolás Maduro y las alianzas estratégicas con la República Islámica de Irán, más de 400 empresarios iraníes y venezolanos participan en la Expoferia Irán-Venezuela 2022”, dijo el funcionario venezolano en su cuenta en Twitter.

Este evento fue anunciado el pasado 10 de septiembre por el presidente Maduro, quien ya había ordenado a su gabinete económico “diseñar, arrancar e instalar”, de “manera inmediata” en el país, un parque industrial tecnológico “hermanado” con Irán para el desarrollo de la alimentación, la salud y la educación.

Al respecto, el viceministro venezolano de Investigación y Aplicación del Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Francisco Durán, destacó que esta feria permitirá “fortalecer” el desarrollo científico y tecnológico de la nación sudamericana, a través del intercambio de conocimiento y acuerdos comerciales, “públicos y privados”, que se generen entre ambos países como resultado de este evento.

Intercambio multifactorial

“Se presentan empresas e instituciones de alto nivel tecnológico que van a permitir que la ciencia, la tecnología, la innovación y el sector industrial puedan fortalecerse en un intercambio, en una cooperación con la República Islámica de Irán”, subrayó el funcionario en declaraciones al canal estatal VTV.

Irán se ha convertido en uno de los principales aliados del Gobierno de Maduro durante los últimos años, particularmente desde 2020, cuando en Venezuela hubo escasez de gasolina y Caracas acudió a Teherán para comprar combustible.

Maduro visitó esa nación en el marco de una gira internacional llevada a cabo en mayo pasado y firmó, junto al presidente iraní, Ebrahim Raisí, un acuerdo de cooperación estratégica de veinte años “en todas las áreas”, si bien se desconocen detalles al respecto. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.