Más de mil trabajadores afectados por cierre temporal del mercado de Plaza de Toros
(Foto cortesía Luis González Manrique)
Comerciantes del mercado peatonal del sur protestaron la mañana de este lunes para rechazar que las autoridades municipales no les hayan permitido abrir sus puertas, a pesar de que Carabobo inició la semana de flexibilización parcial y vigilada.
Yamel Rodríguez, directivo de la cooperativa del conocido mercado peatonal del sur, indicó que más de mil trabajadores resultan afectados con la medida. “Esta semana nos toca trabajar y no nos dejan. Somos padres de familia, vivimos del día a día”.
La Alcaldía de Valencia decretó el cierre temporal del mercado, y los comercios aledaños en una distancia de 400 metros, desde este lunes 27 de julio hasta el próximo domingo 2 de agosto, con el objetivo de contener la propagación del COVID-19 en el municipio.
Para Marianeliz Benítez, comerciante del mercado, el cierre temporal representa un atropello al derecho al trabajo. Destacó que esta sería la segunda semana sin laborar, porque la semana pasada no abrieron sus puertas debido a la cuarentena radical por COVID-19. “Necesitamos trabajar para comer. ¿De qué vamos a vivir? Tenemos que trabajar para poder sobrevivir”.

“No sabemos a dónde va el dinero”

Los comerciantes denunciaron que a diario recogen aproximadamente 600 dólares que son entregados a los regentes del mercado, con el fin de hacerle mejoras al mercado. Sin embargo, indicaron que desconocen cuál es el destino final de ese dinero. “No sabemos hacia dónde va ese dinero. No hay comprobante de pago, ni memoria de cuenta”, señaló Rodríguez.
Afirmó que han solicitado reunirse con el alcalde Alejandro Marvez, pero no los han tomando en cuenta. “Así como él nos pidió los votos, debería escuchar al pueblo”.

Abiertos el resto de los mercados municipales de Valencia

Los mercados Periférico La Candelaria, La Isabelica, Los Goajiros, Mercacenter y Merca Norte reanudaron actividades este lunes 27 de julio, tras permanecer cerrados durante los siete días de cuarentena radical.

En el Periférico La Candelaria fueron habilitadas dos puertas de entrada y salida para los visitantes. En la entrada del establecimiento dispensan gel antibacterial y exigen el uso correcto del tapabocas.

Abierto periférico La Candelaria (Foto Rosimar Sánchez)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.