Segundo Meléndez, acompañado con dirigentes nacionales del MAS. (Cortesía)

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró que los venezolanos se encuentran en una etapa de reflexión, la mayoría considera que “el camino es electoral con una salida democrática”, tal como se viene planteando.

 

“Esta disposición la encontramos incluso, en muchos de los que hasta ayer dirigían la política de los atajos que han resultado realmente un engaño”, opina.

 

Meléndez explicó que la opinión de los venezolanos ha venido cambiando de manera importante en los últimos meses en cuanto a las políticas de un sector de la oposición a una supuesta salida rápida y por vía no democrática, aseverando que “han fracasado a pesar de contar con el apoyo de importantes grupos internacionales”.

 

Encuentro en la AN

 

Segundo Meléndez acerca de la reunión de la Comisión de diálogo y paz el pasado 1 de marzo considera que este encuentro “podría el ser el punto de partida para un gran diálogo nacional que nos permita adelantar las soluciones a la crisis económica, social y política que vive el país”.

 

Afirma que el hecho de esta comisión se haya reunido previamente con representantes de la Iglesia católica, Fedecámaras y sectores de los trabajadores “favoreció en la creación de un clima de diálogo. Aunque es positivo, pero no suficiente porque las dificultades que atraviesa Venezuela no tienen salida si no hay un gran acuerdo político. Esto es esencial”.

 

También considera imprescindible, que para que el diálogo sea productivo y produzca resultados favorables, participen todos los sectores a través de encuentros parciales, por lo que hizo un llamado a las organizaciones políticas que aún no participan en este nuevo intento de diálogo, a que lo hagan, “ya que por encima de las diferencias que podamos tener, hay posibilidad de acordar y entenderse porque lo que está en juego es el interés de los venezolanos”.

 

Al mismo tiempo hizo alusión a los dirigentes y organizaciones políticas que se reunieron la semana pasada en la ciudad de Bogotá con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story.

 

“Incluso a ellos, los exhortamos a que entiendan lo que está ocurriendo dentro del país y que la solución tenemos que encontrarla entre los venezolanos”, concretó.

 

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.