La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirmó hoy, tras registrarse el peor día de matanzas contra civiles en Birmania (Myanmar), en el que murieron al menos tres niños, que la nueva ola de violencia “está agravando la ilegitimidad del golpe y la culpabilidad de sus líderes”.
La cuenta oficial de Twitter de la oficina dirigida por la alta comisionada Michelle Bachelet indicó que ha recibido información sobre decenas de muertos, incluyendo niños, en la jornada de hoy, así como cientos de heridos y arrestos masivos en más de 40 localidades del país asiático.
Es un caso de "espantosa violencia de los militares contra el pueblo de Birmania", subrayó la oficina, que en comunicados anteriores ya condenó la ilegitimidad del golpe de Estado y pidió el cese de la violencia contra los manifestantes pacíficos y la liberación de los detenidos arbitrariamente.
Este sábado murieron al menos 91 personas
De acuerdo con el medio local Myanmar Now, en el día de hoy al menos han muerto 91 personas a manos de los militares, lo que convierte la jornada en la más sangrienta desde el golpe del 1 de febrero.
Tras los sucesos de hoy, en el que la Junta liderada por Min Aung Hlaing conmemoraba el Día de las Fuerzas Armadas, el total de víctimas mortales en la represión de las manifestaciones antijunta supera ya las 400. EFE