(Foto Provea)
COMPARTE

Sociedades científicas, médicos residentes y médicos especialistas se pronunciaron este lunes en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que convocó el presidente Nicolás Maduro y exigieron que llegue al país, urgentemente, ayuda humanitaria.

“Ayuda humanitaria ya”, decía una de las pancartas que los médicos enarbolaron durante su pronunciamiento.

Danny Golindano, residente de hematología y miembro de Médicos por la Salud, señaló que una nueva Constitución no va a mejorar el sistema de salud del país. Aseguró que el sistema de salud mejorará con un gobierno que sea realmente eficiente.

Golindano lamentó que, luego de 18 años con una nueva Constitución, ahora se quiera cambiar las reglas del juego y sin consultar a la gente, porque no está previsto hacer un referéndum consultivo para ver si la población quiere o no la constituyente. Mientras tanto, el sistema de salud sigue en agonía. “Los venezolanos hemos tocado fondo con la situación hospitalaria”, denunció.

MARCHA POR LA SALUD

En el presente el país sufre la peor crisis hospitalaria de toda su historia republicana, aseguró Maritza Durán, presidenta de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna.

La especialista indicó que los pacientes padecen la escasez de medicamentos y cuando salen de una consulta, se llevan una lista de opciones para ver qué hay disponible.

Las personas con enfermedades crónicas no consiguen medicamentos, y si a alguien se le diagnostica cáncer no hay ni quimioterapia, advirtió Durán. En los centros asistenciales, ya ni siquiera se puede garantizar la alimentación.

Danny Golindano anunció que los trabajadores del sector marcharán esta semana o la que viene, para exigir que el Gobierno respete el derecho a la salud y para llevar a la calle su rechazo a la constituyente.

Provea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.