Médicos Unidos en Carabobo: Necesitamos ayuda contundente
Gremios de la salud en Carabobo realizaron jornada de recolección de insumos (Foto Rosimar Sánchez)

“Un corazón verde esperanza, verde salud”, fue el lema de la jornada de recolección de insumos y equipos de protección personal para los trabajadores de la salud que se realizó este viernes en el Colegio de Médicos de Carabobo.

Gremios, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil se dieron cita para hacer donativos de materiales descartables que requiere el personal de salud en los distintos centros de atención para atender de manera segura a los pacientes con sintomatología de COVID-19.

La directora en Carabobo de Médicos Unidos de Venezuela, Leyla Ortiz, señaló que el déficit de insumos y la crisis hospitalaria y ambulatoria se acentuó con la llegada de la pandemia al país, por lo que los trabajadores del sector han tenido que buscar alternativas para conseguir los materiales que debería garantizar el Estado. “Tenemos que tratar de ayudar de alguna forma. Hacer esta función humanitaria para ayudar a minimizar el impacto de estás deficiencias que ya son existentes en nuestros centros hospitalarios”.

Explicó que durante una guardia de 24 horas, el personal debe cambiarse frecuentemente los tapabocas, guantes y batas quirúrgicas; pero esto no se cumple porque no tienen cómo reponer los materiales.

Médicos Unidos en Carabobo: Necesitamos ayuda contundente
(Foto cortesía Juan Carlos Hernández)

La directora en la entidad carabobeña de Médicos Unidos de Venezuela calificó como terrible tener que enfrentar la pandemia en medio de la Emergencia Humanitaria Compleja por la que atraviesa el país.

El miedo es una emoción de la que no escapa el personal de salud. Cada vez que un médico entra a un centro asistencial siente miedo de contagiar a su familia o contagiarse ellos con COVID-19 enfermarse y morir. “Necesitamos ayuda contundente para preservar nuestras vidas y poder mantenernos cuidando la salud de los demás”.

Médicos Unidos en Carabobo: Necesitamos ayuda contundente
(Foto cortesía Juan Carlos Hernández)

Ortiz hizo un llamado a organizaciones internacionales a dar una “mirada piadosa” a la situación del sistema de salud en Venezuela y hacerles llegar la ayuda humanitaria.

Quienes deseen hacer donativos a los trabajadores del sector salud, pueden escribir a la cuenta en Instagram @muvcarabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.