Melvi Acosta lanzó seis capítulos en blanco y David Rodríguez se fue para la calle, para que los Bravos de Margarita superarán a los Navegantes del Magallanes seis carreras por cero, (6-0) en el Fórum de La Guaira.
El derecho, de 25 años, apenas permitió cuatro indiscutibles, otorgó dos boletos y ponchó a tres para, a la postre, conseguir su primera victoria de la temporada. Por su parte, Rodríguez, quien se fue de 4-2 con cuadrangular y par de remolcadas, comandó a la ofensiva de Margarita.
El receptor despachó el vuelacercas en el tercer inning, encontrando en circulación a Ramón Flores, quien fabricó la primera anotación del partido a través de Erick Salcedo. Posteriormente, en la sexta entrada, Diego Rincones anotó la cuarta rayita con triple de Eguy Rosario.
Los insulares aseguraron el lauro, cuando el mismo Rosario y Breyvic Valera pisaron la registradora, colocando la quinta y sexta carrera del compromiso.
Por la otra cara de la moneda, el abridor filibustero, Erick Leal, cargó con la derrota al permitir tres anotaciones limpias, en apenas tres capítulos y un tercio de labor.
Con este resultado, los dirigidos por Henry Blanco escalan a la segunda ubicación de la División Occidental de la LVBP, con record de seis ganados y cinco perdidos (6-5). Mientras que, los turcos ostentan la tercera casilla con cinco victorias y seis derrotas (5-6), justo detrás de los margariteños.