Foto Referencial

Las cavas del área de carnicería del mercado periférico de La Candelaria están completamente vacías, pues los comerciantes se resisten a vender la carne en 41 mil bolívares, tal como fue acordado por Fedenagas y el Gobierno.

Las sillas sobre los mostradores y en muchos casos la ausencia de los vendedores son la muestra de lo que está ocurriendo en ese centro de compras municipal. Los pocos negocios que están atienden público, solo ofrecen vísceras a la venta.

Enrique Ruiz  (Foto de Andrés Galindo)

Enrique Ruiz, vicepresidente de la asociación de comerciantes del mercado periférico, declaró que es imposible trabajar con los montos establecidos, entre otras cosas, porque el kilo por canal lo vendían los proveedores en 30 mil bolívares, y lo subieron a 31 mil 300 bolívares.

Ruiz aseguró que la única forma en que ellos acepten los precios que estableció Fedenaga es que se libere el corte de la carne gruesa, es decir lomo, pulpa y la de parrilla, entre otros. De lo contrario será imposible porque pierden.

El comerciante citó que se debe tomar en cuenta que una res no solo lleva carne, sino también hueso y grasa, con lo que merma la venta. Comentó que ciertamente el hueso se vende, pero no a 41 mil bolívares por kilo. Lo mismo ocurre con los pellejos.

Foto de Andrés Galindo

En esta semana ningún negocio ha ofrecido carne y se mantendrán en esa actitud, hasta que se tome una decisión que favorezca a los comerciantes. La semana pasada por un kilo de carne se pedían 58 mil bolívares.

Enrique Ruiz informó que este miércoles el presidente de la asociación, Humberto Flores, irá a Caracas a tratar de reunirse con personeros del Gobierno para buscar solución al problema.

TAMPOCO HAY POLLO

Así como las carnicerías están vacías, también lo están las neveras de los negocios dedicados a la venta del pollo. De acuerdo a lo indicado por una de las vendedoras, esta situación se está presentando desde la semana pasada, porque el Sundep llegó a los mataderos de pollo y no están despachando.

En los pasillos del mercado periférico la gente se queja a pleno pulmón de la situación económica del país, de la que responsabiliza al Gobierno nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.