exfuncionario del Cicpc
Brayan Carrero Pérez, de 31 años, fue sentenciado a 30 años de prisión. Foto: Cortesía Cicpc
POR YANARA VIVAS / Diario de Los Andes

 

Un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de nombre Brayan Carrero Pérez, de 31 años de edad, fue sentenciado a 30 años de prisión en audiencia celebrada esta semana en el Circuito Judicial Penal del Estado Mérida.

La pena máxima para Carrero Pérez es por abusar sexualmente de al menos 18 menores de edad en las poblaciones de Tovar y Caja Seca.

Los delitos imputados por el Ministerio Público al exfuncionario fueron abuso sexual, actos lascivos, trato cruel, utilización de menores y adolescentes para pornografía, uso indebido de arma orgánica y concurso real de delito, contra al menos 12 menores nativos de la ciudad de Tovar, municipio del mismo nombre en el estado Mérida, y seis de Caja Seca, municipio fronterizo de Sucre, del estado Zulia.

Exfuncionario del Cicpc

Según publica El Diario Los Andes, a Carrero lo trasladaron a la sede del Circuito Judicial Penal de Mérida bajo estrictas medidas de seguridad para la realización de la audiencia, acto que duró varias horas, y donde la defensa privada no pudo rebatir a la representación fiscal.

Desde la denuncia realizada por los padres de las víctimas en la ciudad de Tovar, la Fiscalía Octava del Ministerio Público, inició las averiguaciones encontrando otras víctimas en Caja Seca.

El Ministerio Público realizó todas las diligencias correspondientes para hacer justicia, logrando la detención en febrero de 2022, y demostrando que Carrero cometió los abusos fungiendo como entrenador deportivo cuando no estaba de servicio.

Se presume que puedan existir más víctimas del ahora exfuncionario de la policía científica, pero quienes hasta ahora no han dicho nada por temor ante las amenazas del sujeto.

Con información del Diarios Los Andes

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.