(Foto cortesía)
COMPARTE

México desconoció este domingo los resultados de la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela y lamentó que el Gobierno venezolano haya organizado unos comicios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México condenó los incidentes de violencia y represión en los que más venezolanos murieron o resultaron heridos y consideró que “seguir adelante con la asamblea constituyente significa una continuación del conflicto”.

Sostuvo que las medidas aplicadas a lo largo del día que “sembraron temor entre la población” e impidieron la libre manifestación pacífica y el trabajo de la prensa, “reflejan el nivel de intolerancia que prevalece a lo largo del país”.

México sostuvo que “es momento” de privilegiar el diálogo y la reconciliación” e instó a las partes a un diálogo genuino y con garantías que permita al pueblo venezolano restaurar el orden democrático y retomar el camino del desarrollo y el estado de derecho.

México ha mantenido una posición a favor de que se establezca un camino que favorezca el restablecimiento de la democracia en Venezuela y fue uno de los promotores de que 14 países de la región emitieran una declaración al gobierno de Nicolás Maduro para la celebración de elecciones y la liberación de presos políticos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.