Casi 90 migrantes se encuentran en una barca en peligro frente a Malta
/ Foto referencial: Cortesía (El País, España)

Casi 90 migrantes se encuentran en una barcaza en peligro frente a las costas de Malta, denunció hoy el servicio telefónico de ayuda a migrantes Alarm Phone, que pidió a las autoridades europeas ayuda inmediata.

“Unas 88 personas en riesgo en la zona de búsqueda y rescate (SAR por sus siglas en inglés) de Malta. Esta mañana recibimos una llamada de un barco en peligro”, escribió Alarm Phone en las redes sociales, al tiempo que criticó que estas personas estén “expuestas a fuertes vientos y olas”.

“El barco corre peligro de volcar en cualquier momento. ¡Se necesita ayuda inmediata!”, añadió.

Autoridades alertadas

En otro mensaje en las redes sociales, este mismo servicio indicó que ya ha alertado “a las autoridades e informado a los cargueros de la zona” y volvió a pedir la intervención “antes de que sea demasiado tarde”.

De forma paralela, el barco Sea-Eye 4 de la ONG alemana del mismo nombre espera puerto para más de 400 migrantes rescatados en seis operaciones en las últimas horas en el Mediterráneo central, mientras los miembros de la tripulación se encuentran “al límite” de sus fuerzas, según dijo el lunes la organización. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.