Una compañía japonesa que opera con criptomonedas reveló hoy que el viernes pasado unos piratas informáticos accedieron a sus sistemas y robaron unos 6.700 millones de yenes (51 millones de euros/60 millones de dólares).

La firma Tech Bureau Corp dijo en un comunicado que el “acceso no autorizado desde el exterior” fue realizado durante dos horas, el pasado viernes, pero la anomalía fue detectada el lunes siguiente y los daños no fueron descubiertos hasta el martes.

El 67 % del valor de lo robado eran activos de clientes de la firma, y el resto eran fondos de una firma de cambios de criptomonedas integrada a Tech Bureau Corp, Zaif.

El robo afectó a tres criptomonedas, pero el 89 % fue en bitcoines (BTC) y el resto en las monedas virtuales MonaCoin (MONA) y Bitcoin Cash (BCH), en cantidades no calculadas con precisión todavía, ya que aún se están realizando las investigaciones.

La compañía dijo que se está revisando a fondo el servidor para prevenir mayores daños, y agregó que ha requerido asistencia financiera de una de sus filiales para cubrir los daños causados.

El daño sufrido por esta firma es menor al robo que dio a conocer en enero pasado el operador japonés Coincheck, que denunció un acceso irregular a sus sistemas y la sustracción de criptomonedas y yenes por valor de unos 58.000 millones de yenes (439 millones de euros/534 millones de dólares).

Esas denunciadas forzaron a las autoridades de Japón a reforzar los controles sobre los mercados de criptomonedas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.