derechos
Defensa de los derechos Humanos en Venezuela. Foto Referencial (Archivo)

La presidenta de la misión de determinación de los hechos sobre Venezuela, Marta Valiñas, presentó la actualización oral de su informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La ONG Provea publicó este viernes 18 de marzo en su cuenta Twitter que la Misión considera las investigaciones nacionales como limitadas y centradas únicamente en autores materiales; en casos de violaciones a los derechos humanos.

Valiñas anunció que ampliarán sus investigaciones a las las responsabilidades más altas de la cadena de mando por presuntos crímenes de lesa humanidad en el país. Los resultados serán presentados en el informe de septiembre.

La Misión de la ONU sobre Venezuela reiteró la necesidad de incrementar los esfuerzos para abordar «los problemas estructurales derivados de la falta de independencia judicial» en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.