Moisés Cordero, estudiante dela UC, quien perdió un ojo a manos de represión militar. (CDP)

Moisés Cordero, es otro joven venezolano que al igual que Rufo Chacón, también fue victima de la represión militar cuando participaba con otros jóvenes, en una protesta pacífica a las puertas de la 41 Brigada Blindada en Valencia, el pasado 23 de febrero, para pedir al cuerpo castrense apoyar la entrada al país de la ayuda humanitaria.

El joven estudiante de la Universidad de Carabobo ese día fue herido en su rostro, por un arma de fuego, lo que provocó la pérdida de su ojo derecho, mientras ejercía su derecho constitucional a la protesta pacífica.

El 23 de febrero le cambió la vida a Moisés Cordero. Este joven estudiante del segundo año de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, fue herido de gravedad en un ojo, luego que los funcionarios lanzaron gases lacrimógenos y dispararon contra quienes manifestaban de manera pacífica desde tempranas horas.

Cordero hoy envía un mensaje solidario al joven de 16 años tachirense, Rufo Chacón, quien fue herido de gravedad por armas de fuego de manos de policía del Táchira, mientras reclamaba junto con otros vecinos de Táriba, su derecho a una mejor calidad de vida.

Moisés Cordero, al ser abordado por los periodistas en Carabobo expresó que para él no ha sido fácil, y sabe que para Rufo Chacón tampoco lo es. “Pero, pese a todo le dijo: lo importante es estar vivos, tenemos que seguir luchando”. “A pesar de que intentaron callarnos de la peor forma y de que nos cierren puertas de esa manera tan brutal, podemos seguir adelante”, publicaron Caraota Digital/TVVenezuela Noticias.

Cordero logró retomar sus estudios en la Universidad de Carabobo tras una cirugía en la que le colocaron una prótesis estética en su ojo derecho. Además que aseguró que no tiene miedo, por el contrario, se ha sumado a la lucha por la defensa de los derechos humanos desde la organización Un Mundo Sin Mordazas, en representación de millones de jóvenes venezolanos que sueñan con un mejor país.

Leer más: http://www.caraotadigital.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.