Foto Referencial Andrés Galindo

Usuarios indignados se quejaron porque la mayoría de los  transportistas comenzaron a cobrar este lunes 500 bolívares por el pasaje, pero siguen incumpliendo las rutas.

Como ocurre diariamente, este lunes las paradas se vieron abarrotadas de pasajeros que querían llegar a su destino. La sorpresa que recibieron fue que la tarifa de 300 bolívares, aprobada por las alcaldías el 15 de julio, ya no tiene validez porque los transportistas se reunieron y decidieron unilateralmente incrementarla en 500 bolívares.

Lo que si no acordaron fue corregir la irregularidad de no cumplir con sus rutas y aplicar trayectos cortos, que no están permitidos por las autoridades municipales. Esto obliga a cualquier persona a tener que pagar doble pasaje, para trasladarse desde la capital carabobeña hasta cualquier municipio de la Gran Valencia.

foto Andrés Galindo

“Pasaje a 500 bolos”, gritaba un adolescente desde la puerta de un autobús, luego de advertir que los usuarios debían cancelar al subir a la unidad.

José Luis Mendoza expresó que las autoridades deben ponerle freno al abuso de los conductores, porque están aumentando el pasaje cada vez que les da la gana.

“Los pasajeros estamos sometidos a abusos constantes. Cobran caro y no cumplen las rutas”.

UNA MADRE ANGUSTIADA

Mónica Iriarte intentaba llevar a su hija al hospital Carabobo porque tenía cita. Tenía 45 minutos esperando transporte en la avenida Universidad de Naguanagua, pero todas las unidades pasaban repletas.

foto Andrés Galindo

Comentó que la desesperación la estaba embargando, porque pensaba que no iba a llegar a tiempo. Para completar no tenía dinero para pagar un taxi, porque las carreritas también están carísimas.

La alternativa que tenían los usuarios de Naguanagua era subirse en una  camioneta pick-up, pero también cobraban 500 bolívares. Aunque esta no es la opción para las personas de la tercera edad, por el riesgo que representa subirse o bajarse de este tipo de vehículo.

“Los viejos siempre llevamos la de perder”, exclamó Irma de Segovia, una anciana que intentaba llegar la Vivienda Rural de Bárbula.

foto Andrés Galindo

Ana María Bastardo señaló que ya no podrá salir a la calle a hacer diligencias, porque su marido gana salario mínimo y no puede pagar dos mil bolívares en pasaje para ir al centro de Valencia. Según señaló, para colmo tiene que caminar varias cuadras porque las camioneticas ya no quieren entrar para barrio Unión.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.