Monitor Salud reporta cinco médicos muertos en dos días en Zulia
/ Foto: Cortesía (Mauro Zambrano en Twitter)

Al menos cinco médicos murieron en dos días en el estado Zulia por la COVID-19, informó este viernes Mauro Zambrano, representante de sindicatos de trabajadores de hospitales y clínicas de Caracas y coordinador de Monitor Salud, que agrupa a numerosos empleados del sector.

“La ola de contagios de COVID-19 en el estado Zulia aumenta, cinco médicos han muerto entre jueves y viernes y nadie hace nada por contener esta tragedia”, escribió en Twitter Zambrano.

Según explicó, “los hospitales están colapsados” y “el personal desprotegido ante la falta de equipos de bioseguridad”.

Más de 615 fallecidos

El último reporte de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), que ha informado desde el inicio de la pandemia de las muertes en el sector de la salud, recoge que 614 sanitarios han fallecido en el país desde el inicio de la pandemia hasta el pasado 7 de junio.

Diferentes organizaciones de trabajadores de la salud y sindicatos han denunciado la escasez de material de protección con el que cuentan en los hospitales de Venezuela donde se atiende la COVID-19, situación que -aseguran- ha provocado numerosos contagios y fallecimientos.

Además, la organización ha explicado que miles de médicos y enfermeros se han marchado de Venezuela por la crisis que vive el país caribeño.

La situación ha llevado a la MUV a alertar de que Venezuela corre el riesgo de quedarse sin sanitarios en plena pandemia.

Según los datos difundidos por el Gobierno, puestos en entredicho por organizaciones médicas y la oposición, las autoridades han detectado 247 mil 847 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y 2 mil 781 personas han muerto por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.