Obispo de Puerto Cabello, Mons. Saúl Figueroa Albornoz, con la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández
Monseñor Saúl Figueroa,, con la reliquia del beato José Gregorio Hernández. / Foto archivo, cortesía

Todavía no hay decisión sobre la posible canonización del beato José Gregorio Hernández, pues el proceso sigue en estudio en el Dicasterio de la Causa de los Santos, en el Vaticano, según informó monseñor Saúl Figueroa, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Valencia.

El obispo fue consultado por El Carabobeño sobre el supuesto anuncio de canonización del llamado Médico de los Pobres, hecho por el papa Francisco el pasado jueves, el cual fue publicado en varios portales, y dijo que solo fue un comentario que hizo el Sumo Pontífice, al recibir las credenciales del nuevo representante de Venezuela ante el Vaticano, Franklin Zelzer Malpica.

“Cada día más cerca este hermoso momento para la Iglesia católica venezolana. Amén que así sea”, fue el comentario que hizo el papa.

Monseñor Figueroa expresó sus deseos de que el próximo año 2025, la iglesia católica venezolana reciba la buena nueva de la canonización del beato José Gregorio Hernández.

El también obispo de Puerto Cabello, reiteró que por ahora, solo se trató de un comentario que hizo el papa Francisco, desde la Santa Sede.

El padre Gerardino Barracchini, es el vicepostulador de la causa del beato José Gregorio Hernández.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp
https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.