Monseñor Marío Moronta. (Foto Archivo)

Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, en el estado Táchira, y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), anunció este viernes que resultó positivo por COVID-19.

Moronta informó que pese a tomar todas las previsiones para cuidarse del virus, los resultados de la prueba de hisopado nasal arrojaron positivo, por lo que se encuentra bajo cuidado médico y con tratamiento.

“Aún cuando tomaba todas las previsiones del caso, en la prueba del hisopado nasal salí positivo por COVID-19. Ya estoy en las manos de los médicos e iniciando el debido tratamiento», escribió en un mensaje en Instagram.

Asimismo, pidió que lo tengan presente en las oraciones y la eucaristía. “Pongo mi confianza en el Señor”, expresó.

En el aislamiento que requiere por tener el virus dijo que estará en la habitación de la casa episcopal por el tiempo que sea necesario para su recuperación total y así evitar contagiar a quienes trabajan con él.

Moronta fue hospitalizado el 6 de febrero diagnosticado con cólico nefrítico y el 8 de febrero operado de la vesícula; su recuperación resultó satisfactoria, prosiguió con sus responsabilidades sin contratiempos.

Durante la pandemia por COVID-19, Morona anunció distintas medidas en los templos del Táchira, como la realización de misas a pequeños grupos, con distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas y la desinfección de las manos. De igual manera el 16 de junio fie suspendida la peregrinación de la reliquia del beato José Gregorio Hernández por el incremento de casos positivos de COVID-19.

El prelado también ha sido enfático al pedir a las autoridades encargadas la vacunación masiva como una medida para controlar los casos de la enfermedad de coronavirus, pues considera que el esquema del 7+7, que se traduce en una semana flexible y una de cuarentena, se convierte en cobros de funcionarios policiales y militares a comerciantes y ciudadanos.

El 26 de mayo escribió a través de su cuenta de Twitter: “urge la vacunación de todos los venezolanos contra el covid. Es urgente y necesario. No debe haber discriminación. No es una dádiva es un derecho. El pueblo de Venezuela lo requiere”, compartió.

La CEV pide al gobierno vacunación para todos sin discriminación

La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) instó al régimen de Nicolás Maduro a resolver prontamente la vacunación contra el COVID-19 del pueblo venezolano.

Los obispos hicieron un llamado a las instancias públicas y privadas para que se llegue a acuerdos “con la adecuada y científica asesoría de especialistas” a fin de conseguir las mejores vacunas que se apliquen a toda la población sin discriminación. Al tiempo que advirtieron que no se debe experimentar con productos inseguros.

“No se puede esperar más tiempo. Lo humano está por encima de las diatribas políticas, pues la vida de cada persona es digna y sagrada”, subrayó la CEV en un comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.