Este viernes quedó públicamente conformado el movimiento social “Naguanagua Presente”, integrado por profesionales especialistas en distintas áreas como cultura, salud, educación y hacienda, que arranca desde este fin de semana con mejoras para el arco de Bárbula.

En rueda de prensa, el politólogo Jesús Acosta Medina, presidente del movimiento, dijo que nacieron a raíz de la situación crítica, de diversa índole, que tiene Naguanagua. Por eso se unieron para dar respuesta a los vecinos, recuperar espacios, aglutinar al gremio de educadores, por lo que ofrecerán tareas dirigidas para apoyarlos en sus labores, entre otros temas de gestión social.

Como primer trabajo, Acosta manifestó que van a reparar el arco de Bárbula, en las adyacencias a la Universidad de Carabobo, y que para eso cuentan con un grupo de expertos. “Hemos decidido trabajar con albañiles, arquitectos, ingenieros, pintores y artistas. Repararán el busto, brocales y pintarán el arco”.

Otro de los temas que aquejan a los vecinos de Naguanagua es la falta de agua, por lo que desde el movimiento coordinarán con las comunidades para ayudarlos a ejecutar obras que permitan el suministro a todos los hogares.

El dirigente social sostuv que, de ser necesario, están dispuestos a dialogar para buscar el bien común del municipio.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.