COMPARTE

Movimientos sociales se movilizaron la noche del miércoles en Bélgica para rechazar las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra Venezuela, el pasado 13 de noviembre.

Desde las afueras del Consejo Europeo, miembros del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (Intal), Cubanismo y Coordinadora Latinoamericana Bélgica manifestaron contra las sanciones injerencistas impuestas sobre la nación suramericana, recoge este jueves Telesur.

Pedro Nolasco Persia, integrante de la Coordinadora Latinoamericana Bélgica, señaló que las sanciones son la continuación del bloqueo permanente en el terreno económico, político y militar que está siendo sometido Venezuela y el Gobierno soberano de Nicolás Maduro.

Por su parte, el miembro de Cubanismo Erwin Carpentier criticó las sanciones de la UE, al denunciar que el organismo europeo no hace nada contra otros países en los que hay violación a los derechos humanos y problemas en la democracia como se ha visto en España.

El miembro de la Intal Antonio Meersseman indicó que la UE no es coherente con sus principios. A pesar que en Venezuela han celebrado una veintena de elecciones democráticas, para el organismo europeo no cumple con los requisitos para definirse como demócratas. Enfatizó que no se habla de los derechos de los venezolanos, sino que hay algo detrás.

Agregó que Estados Unidos está detrás de los recursos naturales de la nación sudamericana, y utilizan cualquier estrategia.

Los manifestantes hicieron un llamado a las organizaciones, personalidad democráticas, Gobiernos y a la comunidad internacional a levantarse en solidaridad de Venezuela y al proceso económico, social y político que se lleva a cabo en la Patria de Bolívar, que a su juicio es un ejemplo para los países de América Latina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.