COMPARTE

El fiscal costarricense Hans De La O Solís, destacado en la Fiscalía de Flagrancia de Heredia, centro de Costa Rica, fue asesinado a balazos frente a su vivienda por motivos que se investigan, informó este jueves el Ministerio Público.

De La O, de 43 años, salió de su trabajo a las 23:00 horas local del miércoles, y fue atacado 50 minutos después frente a su casa en Desamparados (San José), de seis disparos, y aunque fue trasladado con vida hasta el Hospital San Juan de Dios, posteriormente fue declarado fallecido, indicó este jueves una nota oficial del Ministerio Público.

La fiscal general, Emilia Navas, en declaraciones a los periodistas, dijo que resulta fundamental la investigación profunda que determine si el acto es producto de la función del fiscal, porque, de ser así, estaríamos frente a un hecho que sobrepasaría límites que no pueden rebasarse.

No permitiremos que se debilite al Ministerio Público con este tipo de actos que tienen como finalidad amedrentar a los funcionarios y funcionarias que día a día cumplen con su deber, señaló.

La jefa del Ministerio Público confirmó que el homicidio está siendo investigado por la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada y el Organismo de Investigación Judicial, para esclarecer los hechos, identificar a las personas responsables y determinar el móvil.

Dentro del marco legal y con respeto absoluto de los derechos, pero con todas las herramientas con las que cuenta nuestro ordenamiento jurídico, resolveremos este caso para demostrar que nuestro sistema de justicia no pueda ser tocado, aseguró la fiscal general.

Se comprometió además a tomar todas las acciones necesarias ante las autoridades correspondientes para proteger la vida, la integridad y la institucionalidad de todos y cada uno de los funcionarios del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.