COMPARTE

El director ejecutivo de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas (AIAG), Edgar Fiol, indicó este jueves que cayó un 82% la producción en términos generales en el sector, según resultados de la Encuesta de Coyuntura, instrumento que mide el desempeño en el tercer trimestre de 2017.

Explicó que hay unas empresas que tienen un caída de 60% y otras que están totalmente paralizadas.

Destacó la escasez de planchas litográficas, papel, cartón y tinta en la industria gráfica, y que productos transversales como cajas, envoltorios, etiquetas, estuches, facturas e impresos comerciales que van a otras cadenas, han tenido un aumento del mil 200%. La incertidumbre económica impacta en el costo de cualquier producto, declaró Fiol.

Precisó que la falta de divisas paraliza la actividad industrial, ya que entre 90% o 93% de sus materiales son importados, y que otro problema que los afecta es una fuga de talentos muy marcada.

Fiol aseveró que tenemos el caso de las empresas, muchas han cerrado o dado vacaciones colectivas, lo grave de la situación es que no hay una fecha de regreso, no sabemos cuándo ni en qué condiciones vamos a abrir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.