AN violencia colectivos
(Foto EFE)
COMPARTE

Un equipo multidisciplinario de expertos del Ministerio Público, efectuó este viernes inspecciones técnicas en el Palacio Federal Legislativo, luego del asalto a la Asamblea Nacional, ocurrido el pasado 5 de Julio, durante la sesión solemne en conmemoración a los 206 años de la firma del Acta de la Independencia.

Esta inspección obedece al recurso interpuesto por miembros del Sindicato de Funcionarios de Carrera Legislativa de la Asamblea Nacional (Sinfucan), donde resultaron heridos y secuestrados personal administrativo del ente legislativo, así como diputados y  periodistas.

Durante la jornada, funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público y la fiscal 106° del Área Metropolitana de Caracas, Amaray Terán, quienes recopilaron datos y evidencias a través de la fijación fotográfica  y videos del recinto.

La inspección le permitió al equipo de criminalística de campo adscrito a la Dirección Técnico-Científica y de Investigaciones del Ministerio Público, la inspección técnica, la planimetría, y corroborar que efectivamente existen  impactos de balas en  la infraestructura  del  Palacio Federal Legislativo, así como rastros de sangre en las paredes de la antesala hacia el hemiciclo de sesiones.

La fiscal Amaray Terán coordinó las actuaciones orientadas al esclarecimiento del caso y tomó la denuncia de varios trabajadores del Parlamento que fueron golpeados y secuestrados durante este hecho.

El secretario general del Sindicato de Funcionarios de Carrera Legislativa de la Asamblea Nacional (Sinfucan), José Vicente Rivero, dijo que aspira que el Misterio Público, establezca las responsabilidades a que haya lugar en torno a la personas que de manera violenta atentaron contra la vida de los trabajadores de la Asamblea Nacional y sus diputados.

Nota de prensa. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.