(Foto Referencial)

El fiscal general, Tarek William Saab informó este miércoles que el Ministerio Público designó dos fiscales para investigar y sancionar a presuntos colectivos que golpearon a ciudadanos que incumplen con la cuarentena.

“El Ministerio Público designa dos fiscales con competencia en materia de derechos humanos para investigar y sancionar estos hechos vinculados a tratos cruel, inhumanos y degradantes contra ciudadanos en plena vía pública”, destaca el fiscal Saab en un tuit.

Un grupo de civiles armados golpeó y torturó a unos ciudadanos por incumplir las medidas de confinamiento anunciadas por la administración de Nicolás Maduro, según denunció la ONG, del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

En el audiovisual que se hizo viral a través de las redes sociales se observa el momento en que sujetos golpean fuertemente los pies, en las piernas y los muslos. Se trata de un  grupo de transeúntes, y de los que luego sus golpeadores se burlaban e humillan.

En ese sentido, el Fiscal General oficialista, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público designó dos fiscales con competencia en materia de Derechos Humanos para investigar y  sancionar a los funcionarios por violar los derechos humanos en plena vía pública.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.