Este jueves falleció el párroco Alberto Medina, con síntomas asociados a la COVID-19. (Cortesía)

Este jueves 6 de mayo, a la una de la madrugada falleció en el estado Falcón, el párroco Alberto Medina, con sintomatología asociada a la COVID-19.

Medios locales reseñan que este sería el tercer clérigo de la Arquidiócesis de Coro, víctima del nuevo coronavirus, en lo que va de año.

Notifacon.com destaca que el padre Medina padeció por 49 días hospitalizado en una clínica de Coro, donde luego de las atenciones de rigor comenzó a mostrar mejoría; no obstante, en horas de la madrugada se informó que el presbítero sufrió un paro respiratorio del que no pudo recuperarse.

El párroco Alberto Medina nació en San Cristóbal, estado Táchira, pero desde hace veinte años fue trasladado a Falcón, donde se ganó el aprecio, respeto y admiración de los lugareños.

En sus últimos 10 años de oficio religioso 10 años estuvo trabajando en Tucacas, después se asignó por cinco años a Cumarebo y finalmente fue asignado párroco de la iglesia San Francisco, ubicada en el casco histórico de Coro.

El pueblo de Falcón, lamenta la repentina partida de un hombre de Dios y la iglesia católica, que ancló sus raíces en Falcón y se dedicó al trabajo social y comunitario, destaca la nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.