Dos hermanas, de 3 y 6 años, murieron este domingo al incendiarse su casa en un barrio pobre del departamento de Colón, en Honduras
Dos hermanas, de 3 y 6 años, murieron este domingo al incendiarse su casa en un barrio pobre del departamento de Colón, en Honduras / Foto Infobae

Dos hermanas, de tres y seis años, murieron este domingo al incendiarse su casa en un barrio pobre del departamento de Colón, en el Caribe hondureño, informó el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

El escueto informe oficial señala que el incendio se registró la madrugada de este domingo, por causas hasta ahora desconocidas.

Las niñas, identificadas como Pamela y Sharmey, de tres y seis años, respectivamente, murieron atrapadas por el fuego en el interior de la vivienda ubicada en el municipio de Trujillo.

Las autoridades hondureñas investigan las causas del incendio que calcinó a las niñas y consumió parte de la humilde casa.

En Honduras hay muchas viviendas, en su mayoría de familias pobres, con instalaciones eléctricas que no reúnen las condiciones de seguridad básicas, lo que a veces produce recalentamiento en los tendidos que derivan en cortocircuitos.

El Cuerpo de Bomberos con frecuencia hace llamamientos a los propietarios de viviendas construidas o en proceso de construcción, para que instalen un sistema eléctrico seguro, con cables que puedan soportar altas temperaturas, como las que se registran actualmente, producto del cambio climático que afecta al país.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.