Foto: Cortesía

En La Guásima amaneció de golpe. Eran más o menos las 6:30 de la mañana cuando funcionarios de la Policía Nacional pedían apoyo porque tenían a un compañero herido de bala. Desde la madrugada se enfrentaban con miembros de la banda de «El Tata»: Tres antisociales cayeron abatidos.

Desde hace un tiempo, cuerpos de seguridad estaban tras la pista de los integrantes de ese grupo hamponil, pero intensificaron la búsqueda luego de que en días pasados grabaran un video donde dejaban constancia del poder del hampa de La Guásima. Por eso, alrededor de las 5:00 de la mañana llegaron a ese sector del municipio Libertador, donde ubicaron a cuatro de los delincuentes.

Al ser sorprendidos por las comisiones de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la PNB y la Policía Municipal de Libertador, los sujetos habrían lanzado una granada y corrieron a «enconcharse» en una vivienda improvisada desde donde habrían disparado a los funcionarios. En medio de la balacera, un oficial agregado y un supervisor resultaron heridos.

«Compañeros, vamos con un funcionario herido», decía otro policía mientras informaba sobre los hechos en La Guásima. Ambos heridos fueron llevados a un centro asistencial donde se mantienen estables de salud.

En la calle La Redoma, donde estaba la guarida de los antisociales, seguía el enfrentamiento. Los de la banda, en un intento de ganar la batalla, habrían lanzado otro artefacto explosivo, pero detonó dentro del rancho y tres de los maleantes murieron producto del estallido.

Miembros de la banda, muertos. Foto: Cortesía

Según una fuente policial, los fallecidos fueron: «El Tata», líder de la organización delictiva, «El Aquiles» y Adrián José Niño Montilla, apodado «El Burrito». Otro de los cómplices, «Luis Gustavo», fue detenido con armas largas, municiones de alto calibre, una granada, dos radios transmisores y dos cargadores de radio.

La banda de «El Tata» se dedicaba a cometer homicidios, cobro de vacunas, extorsión, drogas, robos y otros delitos. Hace una semana uno de sus miembros, conocido como «Rodol» murió en un supuesto enfrentamiento en esa zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.