Mueren siete personas en ataque de grupo armado a una fiesta en México
/ Foto: Cortesía (AD Noticias, México)

Al menos siete personas que se encontraban en una fiesta en el estado mexicano de Jalisco (oeste) resultaron asesinadas por un grupo armado, informaron este domingo autoridades estatales.

Hombres armados ingresaron a un domicilio en el municipio de Ojuelos, zona limítrofe con el estado de Zacatecas, donde se realizaba el convivio, despojaron a los invitados de sus pertenencias y luego huyeron.

“Sin embargo, a pocos minutos los individuos  regresaron y detonaron sus armas de fuego contra las personas ahí presentes”, precisó la fiscalía de Jalisco en un comunicado.

Tras el crimen, los agresores huyeron a bordo de dos motocicletas en las que habían arribado al lugar.

Las autoridades informaron que de las siete víctimas del crimen, seis son hombres y una mujer.

No hay detenidos

La fiscalía estatal dijo que ya abrió una investigación por el crimen, por el cual todavía no hay personas detenidas.

El estado de Jalisco, en la costa del Pacífico y ruta para el trasiego de droga, está considerado entre los más violentos de México y bastión del cártel Nueva Generación, uno de los más poderosos y que ha lanzado ataques contra objetivos gubernamentales.

En diciembre, el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, terminó asesinado a balazos en un restaurante del turístico Puerto Vallarta.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo antidrogas, se han registrado más de 300 mil muertes violentas, la mayoría en hechos criminales, según recuentos oficiales.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.