Foto Twitter

El economista y abogado Gustavo Guevara Inciarte, ex director de la Escuela de Economía y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Carabobo, falleció este domingo por complicaciones asociadas a la COVID-19.

El profesor Guevara fue una persona muy querida, no solo dentro de las aulas de la facultades de Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias Jurídicas de la Universidad de Carabobo, sino fuera de ellas. No era solo su calidad docente, sino ese don de gente que derrochaba y el inmenso amor que profesaba por la UC.

El profesor fue también Consejero de Facultad y Consejero universitario, puestos de elección desde los cuales defendió con vehemencia la autonomía de la casa de estudios. Se desempeñó también como articulista en medios de comunicación de Carabobo.

Su muerte generó la reacción de quienes le admiraron. En redes sociales abundaron los mensajes de recordación sobre quien fue el profesor Guevara y la tristeza que su partida física ocasiona.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, calificó al «gordo Guevara» como un gran amigo, una amistad se mantuvo por siempre, pese a las diferencias de ideas que en algún momento tuvieron. «Siempre nos unió el amor por la Universidad, el trabajo compartido en torno a lo que era beneficioso para nuestra alma máter. Un hombre carismático, entusiasta, sencillo y humano».

También el embajador de Venezuela en España designado por Juan Guaidó, Antonio Ecarri, lamentó la irreparable pérdida.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.