murió niña
Dos arrollados se encuentran en la morgue (Foto: Armando Díaz)
COMPARTE

Jhenglis Vilmar Salas, de nueve años, falleció en horas de la noche del lunes en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), luego de haber sido ingresada el 23 de diciembre con una herida de bala en el estómago.

Según la versión de sus familiares, ese sábado sus padres se preparaban para esconder los tradicionales regalos de Niño Jesús con los que la sorprenderían en Nochebuena, por lo que le pidieron a su otro hijo, de 21 años, que se la llevara fuera de la casa, en la vereda 22 del sector Boca de Río, municipio Valencia.

Lea también: Hombre murió en la CHET tras ser golpeado por presuntos asaltantes 

Eran las 11:00 p.m. aproximadamente cuando los dos hermanos salieron de la casa, al parecer se habrían dirigido a un estacionamiento cercano a la vivienda. Pero minutos después, el joven regresó con la niña ensangrentada en sus brazos. Presuntamente habría recibido un disparo en circunstancias que todavía no han sido esclarecidas.

Lea también: Niña de cinco años asesinada a tiros junto a su padre en Nochebuena

La pequeña fue trasladada en un primer momento al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en Boca de Río. De allí fue referida a la CHET, donde murió luego de dos días luchando por su vida.

Salas es la cuarta menor de edad registrada en la morgue de la CHET por muerte violenta en las últimas 72 horas. Destacan también los casos de una niña de cinco años que fue asesinada a tiros junto a su padre en Nochebuena y el de dos niños que murieron el lunes en Bejuma, tras ser impactados por presuntos proyectiles de escopeta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.