Este viernes 13 de diciembre vuelve a Caracas el proyecto “Música x Medicinas” en una edición especial donde se presentará el libro “Que el silencio no los alcance: fotos e historias sobre Derechos Humanos” editado por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), La Organización Nelson Garrido (La ONG) y La Vida de Nos, en el marco de los 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Que el silencio no los alcance” contiene el relato elaborado por la periodista Marisela González Febres sobre Mijaíl Martínez, defensor de derechos humanos asesinado en el 2009 por denunciar ejecuciones extrajudiciales y apoyar al Comité de Víctimas Contra la Impunidad del Estado Lara (Covicil), hecho que continúa impune diez años después y que con esta obra se intenta hacer memoria y un llamado de justicia.

Es un libro de narrativa y fotografías que aborda la violación de los derechos humanos en Venezuela desde una perspectiva diferente, como consecuencia de la reflexión-acción de los participantes en los talleres de fotografía y narrativa dictados por Nelson Garrido y Héctor Torres en el 2018.

Entre los fotógrafos que participan con imágenes para este libro se encuentran: Alfonso Maldonado, Ana María Ramírez, Carlos Patiño, Carlos Trapani, Christian Roballo, Daniela León, Danielly Rodríguez, Eduardo Tamayo, Joshua Arguello, Heinner Bracho, Joyffer Olivieri, Juderkis Aguilar, Luis Hidalgo, Oswaldo Pacheco, Rodolfo Pimentel, Sandra Minutillo, Sergio González, Seymar Liscano, Sthepanie Marcelot, Yetzirah Pulido y Yonaide Sánchez. Mientras que en los relatos contamos con autores como: Carlos Patiño Pereda, Deanna Albano, Juderkis Aguilar, María Gabriela Cuevas, Rodolfo Montes de Oca, Rosibel Torres y Vanessa Moreno Lossada.

Durante el evento de presentación se contará con palabras de Gala Garrido y Ricardo Ramírez, donde estarán presentando el libro y se entregará el premio del ganador del II Concurso Literario de Provea. Para cerrar la velada con un concierto gratuito de Ricardo del Búfalo, que estará amenizando con su música y stand-up comedy.

La invitación es para el próximo viernes 13 de diciembre a las 4:00 de la tarde en La Poeteca de Caracas -Torre Mene Grande, piso 2, Av. Francisco de Miranda, Los Palos Grandes- para seguir promoviendo todos los derechos por todos los lenguajes, en la semana aniversario de celebración y exigibilidad de los 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.