COVID-19
Vacunas

La reventa de las vacunas contra la COVID-19 es una denuncia reiterativa. En Carabobo, el llamado desde Médicos Unidos Venezuela (MUV) es tajante: “Si paga por ser vacunado, usted es un corrupto”.

Así lo señaló el integrante en la entidad de MUV, Jorge Pérez, quien pidió a la ciudadanía no caer en la tentación de comprar las dosis que están ofreciendo de manera ilegal desde diferentes instancias.

Fue enfático en que esta es una práctica que no garantiza la cadena de frío ni todos los requerimientos de conservación y almacenamiento, con lo que se corre el riesgo que no sea 100 % efectiva como inmunización de la COVID-19.

Las irregularidades son diversas. Pérez calificó como un espectáculo bochornoso e indignante que en la Ciudad Hospitalaria dr. Enrique Tejera (CHET) no se permita la vacunación al personal sanitario y que se haya anunciado, a través de un cartel, que las jornadas son solo para personas de la tercera edad con Carnet de la Patria.

Hizo un llamado a las autoridades de salud: “Les recuerdo que el único documento legal para acceder a cualquier trámite es la cedula de identidad. Exigir el Carnet de la Patria para ser vacunado es atentar contra la salud  y la vida de todos los ciudadanos, es violar la Constitución por lo que no podemos permitir este tipo de atropellos en contra del personal de salud”.

COVID-19
Foto: Cortesía

Expuestos a la COVID-19

Además de no ser incluidos en las jornadas de vacunación, los médicos siguen sin recibir equipos de protección personal (EPP), con lo que el riesgo al contagio aumenta.

“No es verdad que en los centros hospitalarios hay insumos para el personal, no es verdad que hay medicinas para pacientes hospitalizados con COVID-19, tampoco hay insumos ni pruebas de laboratorios, diagnósticos ni radiologías en los hospitales”.

Todo esto ha sumado para que Carabobo siga de tercero en la lista de personal sanitario fallecido con criterio de COVID-19, detrás de Zulia y Distrito Capital con 55 médicos, 20 odontólogos y ocho enfermeras.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.