(Foto cortesía CCN)

Bajo la premisa “la verdad al alcance de todos”, arranca sus operaciones TeleSur Libre, una plataforma comunicacional al servicio de los gobiernos democráticos de América Latina, destinada a difundir noticias e informaciones que permitan a los ciudadanos tener acceso a información confiable y veraz.

El Centro de Comunicacion Nacional explica que en esta primera etapa, la plataforma está activa a través de la web y en redes sociales.

“En una segunda fase, estaremos en Streaming y en señal abierta de televisión”, destaca Roberto Marrero, presidente de TeleSur Libre, quien defiende el derecho de los ciudadanos latinoamericanos y del mundo a conocer la verdad.

“Entendemos que la verdad está siendo tergiversada por los regímenes totalitarios, que se empeñan en hacer creer que desde antes de que llegaran al poder todo estaba malo, viciado y ofrecen a sus pueblos falsas promesas, mientras los ciudadanos pierden cada vez más calidad de vida y libertades… Eso es lo que queremos develar y combatir”, dijo.

Marrero asegura conocer de primera mano, “lo que significa ser víctima de Nicolás Maduro en Venezuela, quien lo tuvo secuestrado en prisión durante un año y medio en uno de los principales centros de tortura de ese país; y estamos dispuestos a dar nuestra vida por la verdad”, aseveró.

Por su parte, Eduardo Sapene, director de TeleSur Libre, señaló que será “una ventana combativa a la desmedida penetración y manipulación de mensajes propagandísticos de los regímenes totalitarios en su pretendida “hegemonía comunicacional”.

“En TeleSur Libre, como lo dice nuestro slogan, la verdad estará al alcance de todos. Nuestras informaciones llegarán a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías a cualquier rincón del mundo, ante la imposibilidad de hacer uso de los medios de comunicación tradicionales en países donde impera la censura y donde no se respetan ni la “Libertad de Expresión ”ni “Los Derechos humanos”, añadió el periodista venezolano y ex directivo de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Juan Guaidó: TeleSur Libre viene a enfrentar la censura y la desinformación

La designación tanto de Roberto Marrero como de Eduardo Sapene fue hecha por el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, el 17 de abril de 2021, quien escribió en su cuenta de Twitter: “El aparato de desinformación y censura de la dictadura es una de sus herramientas para sostenerse en Venezuela y hacer propaganda en nuestro país y la región”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.