Foto: @DvoLaGuaira

Aferrado a la convicción de que cada día el equipo está más sincronizado y al regreso de estandartes como Vladimir Hernández, Atlético Nacional intentará mañana en Medellín finiquitar su paso a la tercera fase de la Copa Libertadores cuando enfrente al Deportivo La Guaira.

La cita para definir al equipo que avanza a la siguiente fase de la Libertadores es en el estadio Atanasio Girardot, en donde el técnico de Nacional, el brasileño Paulo Autuori, espera que el equipo “siempre busque el gol” para ganar el juego y avanzar en la búsqueda del trofeo más preciado del fútbol continental de clubes.

En esta llave los buenos vientos soplan para el equipo colombiano que logró derrotar en el partido de ida a La Guaira, con gol de Sebastián Gómez, y que también fue el primer partido que se transmitió en vivo a través de la red social Facebook.

El ganador de esta llave se enfrentará en la tercera fase al vencedor de The Strongest de Bolivia y Libertad de Paraguay.

Al referirse al juego, Autuori dijo a periodistas que “el equipo no puede acomodarse con los resultados por lo que siempre debemos buscar el gol y ganar”.

Destacó que podrá contar con Vladimir Hernández, pero que no será de la partida Jeison Lucumí, y las variantes que le puede ofrecer el volante uruguayo Pablo Ceppelini.

Lucumí será baja de Nacional dos semanas por una lesión en el isquiotibial izquierdo que sufrió en el partido de ida disputado el pasado jueves 7 de febrero en Caracas.

El técnico de Nacional destacó que confía en consolidar cada vez más el engranaje del equipo en el que hay talento entre los jugadores jóvenes que llegaron y otros con mayor recorrido.

En la misma línea de Autuori está el defensa Nicolás Hernández, quien señaló que “a todos lados salimos a ganar y a proponer. Es claro que en Venezuela ante La Guaira tuvimos mucha posesión y dominio del partido, pero no concretamos muchas opciones, aunque la ventaja es buena con el gol a favor y más de visitante”.

La Guaira llegó a esta fase de la Libertadores tras eliminar al Real Garcilaso peruano gracias al mayor valor de los goles como visitante, tras haber perdido por 2-1 el partido de vuelta y haber ganado por 1-0 el de ida.

Los dirigidos por Daniel Farías obtuvieron el domingo pasado su primer triunfo del año en la liga venezolana al derrotar 1-0 al Deportivo Anzoátegui con gol del colombiano Luis Cabezas en el partido de la tercera jornada del fútbol local en donde ocupa la decimoquinta posición.

– Probables formaciones:

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Juan Ramírez, Pablo Ceppelini, Yerson Candelo y Hernán Barcos.

Entrenador: Paulo Autuori.

Deportivo La Guaira: Mario Santilli; Yohan Cumana, Edwin Peraza, Diego Luna, José Velásquez; Arquímides Figuera, Arles Flores, Jesús Lugo (m.89, Juan Pérez), Juan Azocar (m.51, Guillermo Marín); Luis Cabezas (m. 84, Jovanny Bolívar) y José Balza.

Entrenador: Daniel Farías.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego.

Hora: 18.30 local (23.30 GMT).

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.