Naguanagua suma tres días de constantes fallas eléctricas y total mutismo oficial
A los apagones se suma que, en el sector Las Quintas, los arboles ya se sobreponen al tendido eléctrico, lo que en cualquier momento generará fallas de gran magnitud / Foto: Cortesía (Vecinos Quintas del Norte en Twitter)

Los habitantes de Naguanagua siguen padeciendo constantes cortes de electricidad, luego que hace tres días diversos sectores permanecieron sin el servicio por un lapso de más de 24 horas. En las jornadas subsiguientes el flujo ha permanecido inestable, mientras que las autoridades permanecen en silencio frente al problema.

Durante este viernes, los usuarios hicieron uso de las redes y plataformas sociales para solicitar a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y a las autoridades gubernamentales de los niveles regional y municipal una respuesta a los constantes apagones.

De hecho señalan que ha habido alrededor de ocho cortes eléctricos sólo este viernes 16, en comunidades como Vivienda Rural de Bárbula, residencias Las Palmeras, urbanización Ticote y sector El Piñal. La situación se viene presentando de forma similar, reiteran los vecinos, desde hace tres días.

Pero tanto como las interrupciones eléctricas, que les impiden desarrollar sus rutinas, los naguanagüenses lamentan que hasta el momento no ha habido información oficial sobre lo que está pasando en la localidad.

Más de 24 horas sin luz y constantes interrupciones

El Carabobeño reportó que el pasado martes 13 de septiembre, cerca de las 9:00 de la noche, sobrevino un corte que afectó sectores como Las Quintas, residencias Las Palmeras, la urbanización Tarapío o La Granja. El inconveniente inició cuando empezó a llover esa noche e inmediatamente se generó una explosión –aparentemente de un transformador- que dejó a oscuras las zonas citadas.

El miércoles 14, pasadas las 9:00 de la noche, es decir 24 horas después, aún seguían sin servicio. Aun cuando se repuso el flujo eléctrico el día jueves, las interrupciones se hicieron constantes, en algunos lugares por más de 12 o 14 horas. Y todavía, a lo largo de este viernes 16, se siguieron presentando apagones en La Granja y Las Quintas.

Los usuarios insisten en la falta de información de los responsables del servicio eléctrico en el estado Carabobo.

A ello se suma que vecinos del sector Las Quintas denunciaron la falta de poda de los árboles de la zona, cuyas ramas ya se superponen al cableado, lo que en cualquier momento podría ocasionar severos daños al tendido local.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.