Este domingo, la feligresía acompañó a la Virgen de la Begoña, durante la procesión y cabalgata que todos los años se realiza en su honor como patrona de Naguanagua, a la cual asistió el alcalde Gustavo Gutiérrez, su esposa  Diana Caicedo de Gutiérrez, y demás miembros del ejecutivo local.

El alcalde recordó que la virgen de la Begoña tiene más de 200 cientos años visitando el municipio, llenado de bendiciones a los hombres, mujeres y niños que hacen vida en sus comunidades. “Aquí estamos juntos, siguiendo con nuestras tradiciones y acompañando a sus ciudadanos durante nuestra gestión”.

Comentó que, a pesar de las diferencias que existen en Naguanagua, siempre será el punto medio donde todos están unidos para, como hoy, dar inicio a la maravillosa Feria de la Begoña 2018”.

El alcalde invitó a seguir disfrutando de las festividades diseñadas para incorporar a la familia a las actividades religiosas, musicales y recreativas. Especialmente, destacó que el próximo miércoles 15 a las 10:00 am, en las instalaciones del Complejo Don Bosco, se oficiará la misa solemne por el día de la Patrona de Naguanagua.

Foto Cortesía Alcaldía de Naguanagua

La Begoña recorrió las calles de Naguanagua junto a su pueblo

Como todos los años, la imagen de la virgen patrona, acompañada por los integrantes de la Asociación Nuestra Señora de Begoña, recorrió las distintas comunidades del municipio, desde donde sus habitantes elevaron sus oraciones y peticiones.

Luego, fue trasladada hasta la intersección entre la avenida Universidad y la urbanización La Campiña, donde fue esperada por sus devotos y escoltada por jinetes, entre quienes figuraba el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y su esposa, Diana Caicedo de Gutiérrez.

Bajo el sol radiante que prevaleció en todo el recorrido hasta el templo de Nuestra Señora de Begoña, la imagen de María fue aclamada por el pueblo desde las aceras, casas y balcones de apartamentos.

Foto Cortesía Alcaldía de Naguanagua

Al finalizar la cabalgata, la patrona fue recibida con aplausos por otra multitud que se aglomeró en los espacios de la Plaza Bolívar, donde Pedro Villegas y su agrupación criolla tocaron para ella arribo al arribar a su santuario en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña.

Los asistentes disfrutaron además de las interpretaciones de la Orquesta Sound Clase, Manuel y su Ensamble, y la Parranda Flor y Rocío, el Llanero Sifrino y El Metralleta. Simultáneamente. El público también pudo adquirir alimentos y bebidas en kioscos habilitados, mientras que para los niños se dispusieron colchones inflables y un toro mecánico.

Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.