El exministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, negó la veracidad de la teoría del gobierno de que el mega apagón en Venezuela se debió a un ciberataque.

Desde el pasado jueves 20 estados de Venezuela quedaron sin servicio eléctrico, y para el ex funcionario esto se debió a que “en esa subestación hay mucha maleza y se produjo un incendio forestal”.

“No creo que todo el sistema esté modernizado para que un hacker pueda vulnerar o sabotear el sistema, se me hace muy difícil. El sistema del Guri es analógico, no te puedo decir si se modernizó a digital, un sistema analógico no lo puede sabotear un hacker”, subrayó.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, Navarro considera que los venezolanos tienen derecho a saber lo que realmente ocurrió con información técnica precisa, y además se deben sancionar a los responsables de esta falla que afecto a todo el país y ocasionó muertos.

“Tienen que haber responsables porque estamos sufriendo una calamidad porque ha habido muertos y alguien tiene que pagar los platos rotos y tiene que ser sancionado y la única forma es saber la verdad”, aseveró el ex oficialista.

Navarro insistió en que la corrupción ha sido otra de las causas del deterioro del sistema eléctrico nacional. “Esto es angustiante, porque ha habido cadenas de irresponsabilidades e irregularidades (…) la mayoría de ellas con el gobierno de Nicolás Maduro”.

De igual forma lamentó que la mayoría de los expertos que operaban con el sistema eléctrico nacional se hayan ido del país.

Leer más: https://unionradio.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.