Ned Price: “Cargos contra Álex Saab no tienen relación con la negociación en México”
El portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price / Foto: AFP

Este lunes, Estados Unidos aclaró que el caso que adelanta la justicia de ese país contra Álex Saab no está relacionado con la negociación en México entre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Nicolás Maduro.

Las declaraciones surgieron luego de que la administración chavista usara como excusa la extradición del empresario colombiano para suspender su participación en las conversaciones.

“Los cargos criminales contra Álex Saab son anteriores y no tienen relación con las negociaciones políticas entre la Plataforma de Unidad y el régimen de Maduro“, explicó Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

“La aplicación de la ley es independiente de la política”

Añadió: “A menudo es difícil para los gobiernos antidemocráticos, autocráticos y represivos entender la verdad simple y fundamental sobre cómo operamos en este país. Nuestra aplicación de la ley es independiente de la política”.

Afirmó que el chavismo “ha dejado muy claro que está poniendo sus intereses una vez por encima de los intereses del pueblo venezolano. Están poniendo el caso de un individuo por encima del bienestar de millones de venezolanos”.

El vocero reafirmó el apoyo de Estados Unidos a la negociación con la mediación de Noruega e insistió en que estas “deben conducir a la restauración pacífica de la democracia que el pueblo de Venezuela desea y merece con tanta vehemencia”.

Con información de Monitoreamos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.